El  presidente del PP, Pablo Casado, con su secretario general, Teodoro García, en imagen de archivo.

El presidente del PP, Pablo Casado, con su secretario general, Teodoro García, en imagen de archivo.

España CORONAVIRUS

Pablo Casado: "Han hecho antes una encuesta del CIS que la encuesta de prevalencia"

El presidente del PP insiste en que España tiene que aprender a "convivir con el virus" porque "una vacuna puede tardar años" en llegar. 

14 mayo, 2020 10:02

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular reclama una vez más que el Gobierno levante el estado de excepcionalidad y ejecute la desescalada con la legislación ordinaria. Pablo Casado se ha mostrado preocupado tras conocer los primeros datos del bajo porcentaje de españoles que han superado ya la enfermedad y culpa al Gobierno de "su incapacidad" para comprar material y por su forma de gestionar la pandemia: "Han hecho antes una encuesta del CIS que la encuesta de prevalencia".

En una entrevista en Telecinco y vestido de riguroso luto, Casado ha destacado los "pocos contagios" pese al confinamiento masivo, y advierte de que, en caso de rebrote, "no podemos volver a la excepcionalidad". El presidente del PP insiste en que España tiene que aprender a "convivir con el virus" porque "una vacuna puede tardar años" en llegar "y hay que ser eficaz". 

Para poder abrir la economía manteniendo a raya al virus, el PP presentó un plan alternativo de desconfinamiento en el que se incluye hacer test masivos, utilizar mascarillas obligatorias en espacios públicos, un pasaporte de inmunidad y códigos QR, además de inyectar liquidez a empresarios y autónomos para que puedan seguir abiertos, entre otras medidas. "Pedimos llegar a la normalidad sin perder eficacia. Hay que compaginarlo reactivando España porque, como no la reactivemos, no podremos mantener la educación pública, las pensiones, la sanidad, y el problema va a ser tremendo".

Pablo Casado: "Han hecho antes una encuesta del CIS que la de prevalencia"

 

En cuanto a la cuarentena que el Gobierno impone a las personas que llegan a España, el PP remarca que el turismo representa el 11% de la riqueza del país. "¿Cómo es posible que la cuarta economía de la zona euro no sea capaz de hacer test a los que vienen a gastar su dinero?", se pregunta. Para compaginar el control de la enfermedad con la reactivación del sector, Casado pide "pruebas en los accesos a los aeropuertos" y "corredores verdes con destinos Covid free".