Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados. Efe

España Coronavirus

Echenique acusa a Casado de "amenazar con provocar un rebrote y miles de muertos"

"El estado de alarma es indispensable para el confinamiento y es el confinamiento lo que ha permitido doblegar a la epidemia", defiende.

4 mayo, 2020 12:25

Noticias relacionadas

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado este lunes la postura del presidente del PP, Pablo Casado, contraria a seguir prorrogando el estado de alarma, y le ha acusado de estar "amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos".

Así lo ha asegurado en un mensaje que ha difundido en las redes sociales después de que el líder del PP haya afirmado en una entrevista en Onda Cero que, a su juicio, "no tiene sentido" que el estado de alarma se prolongue "más allá de 60 días", ya que, a su entender, la desescalada "ya no necesita" este instrumento "excepcional" que limita derechos y libertades.

"El estado de alarma es indispensable para el confinamiento y es el confinamiento lo que ha permitido doblegar a la epidemia. Cuando Pablo Casado amenaza con no apoyar el estado de alarma, está amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos", ha avisado Echenique.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedirá el próximo miércoles al Congreso que autorice una nueva prórroga del estado de alarma, la cuarta, de otros 15 días, y de momento no cuenta con los apoyos necesarios para sacarla adelante con mayoría simple. En la última votación, el 23 de abril, la prórroga salió adelante con 269 votos a favor, 60 en contra y 16 abstenciones.