Dos de los fugados en el control de la Policía Municipal.

Dos de los fugados en el control de la Policía Municipal. EL ESPAÑOL

España Coronavirus

Dos aluniceros atropellan a un policía y le rompen el fémur al saltarse un control en Madrid

Los agentes pararon en un control a un Audi A3 de color negro el que iban cuatro pasajeros sin mascarilla. Se encuentran en busca y captura.

30 abril, 2020 12:53

Noticias relacionadas

Dos aluniceros se encuentran en paradero desconocido después de saltarse un control policial, atropellar a un agente y darse a la fuga. Sobre ellos y el resto de los ocupantes que viajaban en el vehículo pesa una orden de busca y captura después de llevarse por delante a un agente de la Policía Municipal en Madrid, al que le rompieron la pierna y mandaron al hospital. 

Los hechos, según ha podido conocer EL ESPAÑOL a través de diversas fuentes policiales, ocurrieron este pasado miércoles aproximadamente a las ocho menos diez de la tarde en las inmediaciones de la Avenida de la Albufera.

Allí, en esa enorme arteria comercial que vertebra, al sur, el distrito de Puente de Vallecas, los agentes de la policía local habían instalado uno de los controles rutinarios que se realizan estas semanas de crisis sanitaria para que todos los conductores cumplan las medidas impuestas por el gobierno durante la pandemia.

Junto a ellos había agentes de Policía Nacional. En torno a esa hora, los agentes que vigilaban en el control detectaron cómo se acercaba un Audi A3 de color negro. En su interior viajaban cuatro pasajeros, todos ellos sin mascarilla, de edades comprendidas aproximadamente, entre los 25 y los 35 años, gente joven.

Ir cuatro viajeros en un mismo vehículo y sin mascarilla son dos de las cosas que están prohibidas por el decreto del estado de alarma.El hombre que iba de copiloto escondió algo debajo de las piernas, lo que llamó la atención de los agentes. "No vamos a parar", llegaron a gritar. En ese momento, el conductor no se lo piensa dos veces: sin esperar a que le detengan, arranca el coche y se da a la fuga. Al acelerar a toda velocidad, el fugitivo contra un vehículo policial y atropella a uno de los compañeros que hacían guardia en ese punto de control.

El agente salió despedido tres metros y quedó tendido en la calzada. Le provocó múltiples lesiones, entre ellas una posible fractura de fémurle. El resto de agentes lo llevaron de inmediato al hospital, donde permanece desde entonces. Para cuando quisieron iniciar la persecución, el Audi A3 ya había huido a toda velocidad.

Persecución

Aún así lo intentaron. Automáticamente, los agentes se subieron a sus automóviles e iniciaron la persecución de los fugados.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron al agente, que presentaba varios politraumatismos y fue trasladado para su observación en el Hospital Clínico de Madrid, donde permanece ingresado.

Tras el incidente se inició una persecución entre la A-3 y la M-40 pero el vehículo consiguió escapar a la altura de Moratalaz. Nunca llegaron a alcanzarles. La patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional regresó a su puesto, y luego se pusieron a buscar los datos del vehículo. Habían anotado la matrícula.

Al rastrear la placa del automóvil llegaron al propietario, y entonces supieron que al menos uno de ellos era un conocido alunicero. A estas horas continúan en busca y captura, y todavía no han logrado dar con su paradero. 

Los cuatro jóvenes poseían un historial anterior de conflictos y delitos, antecedentes policiales comprobados convenientemente. Como son vecinos de la zona, los agentes se encuentran alerta para detenerles en las próximas horas.

El agente herido en el suceso, mientras tanto, se encuentra estable y no se teme por su vida.