El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al ministro Salvador Illa y el director del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al ministro Salvador Illa y el director del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Pool

España

Sanidad entrega a Sánchez un informe con recomendaciones para la desescalada

A partir de este domingo los niños de hasta 13 años podrán salir a la calle y el 2 de mayo podrá hacerse deporte y dar paseos.

26 abril, 2020 10:22

Noticias relacionadas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, han entregado este domingo al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el informe de “Recomendaciones sanitarias para la estrategia de transición”.

A primera hora de este domingo, Illa y Simón han entregado el informe que recoge recomendaciones sanitarias de cara a la futura desescalada en el estado de alarma. El primer paso dentro de esa estrategia se produce este domingo, con la salida de los menores de hasta 13 años de edad, bajo una serie de condiciones.

Además, este sábado Sánchez anunció que si la curva de contagios continúa la tendencia actual, el 2 de mayo se podrá salir a la calle a hacer deporte y dar paseos con las personas con las que se comparte confinamiento.

Sin embargo, aún se desconocen medidas más a largo plazo y que afectarán a la vuelta a la actividad económica, el uso del transporte o la apertura de establecimientos y celebración de eventos. 

Fernando Simón comparecerá a lo largo de esta mañana en rueda de prensa telemática para presentar ese informe y valorar los datos diarios actualizados de la enfermedad por el coronavirus en España, que parecen mostrar una estabilización de la pandemia.

A pesar de trabajar en esa dirección, Simón ha reiterado este fin de semana la necesidad de mantener la cautela para no deshacer todo lo logrado hasta el momento.

Además, esta mañana también tendrá lugar la videoconferencia del presidente del gobierno con los presidentes de Comunidades y Ciudades Autónomas.