España

Identifican a 14 personas que hacían una barbacoa en un barco en Huelva

Rompían el confinamiento decretado por el estado de alarma frente al Covid-19.

23 abril, 2020 12:28

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha identificado a 14 personas que realizaban una barbacoa en un pesquero amarrado en el muelle de Isla Cristina (Huelva) rompiendo el confinamiento decretado por el estado de alarma frente al Covid-19.

El 17 de abril, sobre las 12:00 horas, se tuvo conocimiento de que numerosas personas estaban concentradas en una embarcación, según ha informado este jueves en un comunicado el instituto armado.

Desplazados los agentes al lugar, observaron una gran humareda que se desprendía de la embarcación y que en su cubierta había un total de 14 personas asando carne alrededor de una parrilla y consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar ninguna de las medidas decretadas en la crisis del coronavirus.

Por todo ello se identificó a todos los ocupantes del barco, diversos marineros, así como familiares y amigos, y se indicó que la barbacoa se apagara, ya que está prohibido realizar comidas colectivas en lugares públicos en ambientes lúdico-festivos.

Los hechos se han puesto en conocimiento de la autoridad competente por existir en su actuación una vulneración de lo estipulado en el Real Decreto por el que se declaró el estado de alarma.