Residencia Monte Hermoso de Madrid, una de las que más fallecidos ha reportado.

Residencia Monte Hermoso de Madrid, una de las que más fallecidos ha reportado.

España

Madrid cifra en 5.272 los fallecidos en las residencias de ancianos por Covid-19

El Ejecutivo madrileño obtiene los datos de los directores de las 475 residencias y 235 centros de personas con discapacidad.

18 abril, 2020 12:21

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ha cifrado en 5.272 los fallecidos por coronavirus o sospecha de tenerlo desde el pasado 8 de marzo en residencias de la región, de un total de 6.444 muertes que se han producido durante ese tiempo. Son cifras facilitadas por la Consejería de Políticas Sociales, publicadas este sábado en el Portal de Transparencia, y que ya han sido remitidas al Ministerio de Sanidad.

El Ejecutivo madrileño obtiene los datos de los directores de las 475 residencias de ancianos de la región y 235 centros de personas con discapacidad y los trasladan al Gobierno de España cada martes y cada viernes. Madrid lo hace así desde hace una semana, en respuesta a una petición del Ejecutivo central a las comunidades autónomas.

Según el informe, desde el 8 de marzo hasta este viernes 837 usuarios de residencias madrileñas han fallecido con COVID-19 y 4.435 con sintomatología de tenerlo y a las que no se habría realizado el test, mientras que 1.172 habrían muerto por otras causas.

El informe recaba los datos de los 710 centros de servicios sociales de carácter residencial en la Comunidad de Madrid, con 44.312 usuarios: residencias de ancianos (475), de personas con discapacidad y con enfermedad mental (235).

El Gobierno ha comenzado este viernes un nuevo sistema de recuento de las cifras, por lo que se están actualizando los datos por comunidades autónomas desde el 31 de enero. Ante ello, hay cifras que se están reajustando y presentan un desfase con respecto a las notificadas hasta este jueves.