El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Pablo Casado en una imagen de archivo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Pablo Casado en una imagen de archivo. Efe

España CORONAVIRUS

Casado se verá el lunes por videoconferencia con Sánchez para abordar los Pactos de la Moncloa

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición fijan por fin la hora y el día de la reunión en la que hablarán sobre cómo reconstruir España.

17 abril, 2020 14:22

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición se reunirán telemáticamente el lunes a las 11 de la mañana. El equipo de Pedro Sánchez ha conseguido cerrar definitivamente una fecha con el gabinete de Pablo Casado después de que el presidente del PP se enterara por una rueda de prensa de que el jefe del Ejecutivo tenía planeado inaugurar la ronda de contactos con él, por ser el líder de la oposición, pero sin contactar telefónicamente con su equipo previamente. 

Casado alegó que tenía la agenda completa para desplantar a Sánchez y el jueves por la mañana visitó el recinto hospitalario de Ifema con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Por su parte, el presidente del Gobierno inauguró la ronda de contactos con el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, y continuó con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas y el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

Pedro Sánchez continúa este viernes poniéndose en contacto con el resto de grupos. El objetivo de Moncloa es sondear a todas las formaciones políticas para testear la voluntad real que existe en la grada de la oposición para llegar a acuerdos de mínimos que permitan a España salir de la crisis que va a provocar la Covid-19. 

De momento, el único portavoz que se ha negado a atender la videollamada de Sásnchez es Santiago Abascal. El presidente de Vox exigió como condición previa que el jefe del Ejecutivo destituyera de manera fulminante a su vicepresidente Pablo Iglesias.