La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

España CORONAVIRUS

Adriana Lastra acusa a la "Brunete mediática" de "propagar bulos" y descalificar al Gobierno

"Descalifican, manipulan y propagan bulos. Desde el último debate en el Congreso, donde al PP se le vieron las vergüenzas, lo hacen mucho más".

11 abril, 2020 13:50

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria socialista, Adriana Lastra ha acusado este sábado a la "Brunete mediática" de atacar al Gobierno y especialmente a Pedro Sánchez con descalificaciones y bulos.

"Descalifican, manipulan y propagan bulos. Desde el último debate en el Congreso, donde al PP se le vieron las vergüenzas, lo hacen mucho más", ha afirmado Lastra en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirma que los socialistas seguirán "desmontando" las "mentiras".

Qué es la 'Brunete mediática'

La Brunete mediática se trata de un término político y periodístico acuñado por Xabier Arzalluz Iñaki Anasagasti para referirse a los partidos que criticaban el nacionalismo vasco, aunque poco después también lo utilizó la izquierda para referirse a formaciones como el Partido Popular, como es el caso de Adriana Lastra. 

Este término va acompañado de acusaciones de violencia mediática y se llama así en referencia a Brunete, el nombre de una división acorazada del Ejército que destacó por su participación en el intento de golpe de Estado del 23-F. También remite a la Batalla de Brunete durante la Guerra Civil española.