Médicos del hospital Cardarelli de Nápoles realizado tests rápidos con análisis de sangre. EFE/EPA Cisco Fusco.

Médicos del hospital Cardarelli de Nápoles realizado tests rápidos con análisis de sangre. EFE/EPA Cisco Fusco.

España

España registra 19.400 sanitarios contagiados por coronavirus: el 20% ya ha sido dado de alta

La cifra sigue aumentado en uno de los colectivos más esenciales para paliar la crisis del Covid-19. El 10% ha requerido ingreso hospitalario. 

6 abril, 2020 12:34

El número de sanitarios contagiados de coronavirus sigue disparándose y ya son 19.400 en toda España, casi el 15% del total de los contagiados.

Así lo ha expuesto la jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, que ha cifrado en 19.400 el número de sanitarios que han sido infectados por el Covid-19 y "el 20% ha sido dado de alta", si bien ha explicado que el Ministerio de Sanidad está "afinando" esta información con los responsables de salud pública de las comunidades autónomas. De esos 19.400 sanitarios que han dado positivo, solo un 10% ha requerido ingreso hospitalario y la "gran mayoría" está pasando o ha pasado la enfermedad en su domicilio. 

11 médicos y una enfermera fallecidos

Hasta ahora, al menos 11 médicos, una enfermera y una auxiliar han fallecido en las últimas semanas tras ser infectados por coronavirus. 

Según datos actualizados este lunes por el Ministerio de Sanidad, el coronavirus ha contagiado a 135.032 y provocado 13.055 fallecimientos. Estas cifras colocan a España como el primer país de la Unión Europea con más casos de Covid-19 y el segundo en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos. 

En las últimas 24 horas han fallecidos 637 personas, la cifra más baja de muertes diarias desde el 24 de marzo. Además, 40.437 personas ya se han curado de la enfermedad, lo que supone 2.357 más en un día.

Información sobre el coronavirus: