Fachada del Hospital Universitario de Getafe.

Fachada del Hospital Universitario de Getafe.

España Coronavirus

Muere por coronavirus un auxiliar administrativo del Hospital de Getafe

El empleado fallecido había realizado a finales de marzo varios mensajes de "esperanza" ante los días "durísimos" que está generando la pandemia.

5 abril, 2020 21:11

Noticias relacionadas

Un auxiliar administrativo que trabajaba en la Unidad de Rehabilitación de Área (URA) Pediátrica del Hospital de Getafe y había contraído coronavirus ha fallecido, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Este empleado había realizado a finales de marzo varios mensajes de "esperanza" ante los días "durísimos" que ha generado en la sociedad la pandemia del coronavirus y enfatizaba en la necesidad de cumplir las restricciones, así como el emplear materiales de protección como guantes y mascarillas.

El empleado fallecido era afiliado del sindicato UGT. "Te echaremos de menos. Ojalá pronto acabe esta pesadilla y nos quede solo la lección de profesionalidad y valor que están dando todos los profesionales de la sanidad de este país", han lamentado desde el sindicato.

Este domingo también se ha conocido la muerte de un facultativo de 61 años que trabajaba en la Unidad de Atención Domiciliaria del SUMMA y que era "muy querido por todos" los integrantes de este servicio sanitario, según ha indicado el gerente del servicio, Pablo Busca.

Se trata del primer sanitario que fallece en la región infectado con Covid-19. El pasado jueves, la Consejería de Sanidad contabilizo un total de 3.103 profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) contagiados con coronavirus. El sindicato CCOO estimaba que 302 profesionales del SUMMA estaban contagiados o en aislamiento por la enfermedad.