España

Primer militar muerto por coronavirus: un subteniente del Ejército del Aire

Según ha podido saber EL ESPAÑOL el militar falleció este lunes en el Hospital Gómez Ulla. No estaba implicado en el despliegue.

31 marzo, 2020 12:03

Noticias relacionadas

El subteniente Palencia, destinado en la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid) y perteneciente al Ejército del Aire, es el primer militar fallecido en España a causa del coronavirus. Tenía  Hasta el momento hay más de 170 militares contagiados y que han padecido el Covid-19.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL el militar falleció ayer en el hospital Gómez Ulla. Tenía 56 años. No estaba implicado en la Operación Balmis, según fuentes oficiales del Ejército y del Ministerio de Defensa. Hasta la fecha, los datos hablan de 208 militares contagiados.

Este lunes el responsable del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, Fernando López del Pozo, afirmó que casi 3.000 efectivos de la sanidad militar nacional, entre los dos hospitales militares y el centro de farmacia, están "totalmente volcados" en luchar contra la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a RNE, López del Pozo ha explicado que la capacidad sanitaria militar está normalmente pensada y adaptada a las operaciones en el exterior, pero ha añadido que la sanidad en territorio nacional es también parte de ella.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.