Agentes de la Policía Nacional controlan el tráfico de vehículos durante el estado de alarma.

Agentes de la Policía Nacional controlan el tráfico de vehículos durante el estado de alarma. Efe

España

Seis meses de cárcel para un hombre por saltarse cuatro veces el confinamiento en Tenerife

El hombre, vecino de Puerto de La Cruz, se mostró desafiante ante los policías que le conminaban a regresar a su domicilio.

28 marzo, 2020 19:25

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción nº3 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a seis meses de prisión a un hombre de 51 años por un delito continuado contra el orden público al ser pillando hasta el cuatro ocasiones burlando el confinamiento por coronavirus.

Asimismo, el hombre, vecino de Puerto de La Cruz, se mostró desafiante ante los policías que le conminaban a regresar a su domicilio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La sentencia, derivada de juicio rápido de conformidad, declara probado que el ahora condenado, "actuando con manifiesto desprecio" al Gobierno, en "reiteradas ocasiones" y desde el 20 de marzo, "ha venido incumpliendo a sabiendas y sin causa justificada alguna la prohibición de libre circulación de personas en la vía pública".

Riesgo para los demás

En este sentido, el fallo advierte que el varón ha podido generar con su conducta, "un riesgo para terceras personas", al utilizar transportes públicos, además de obligar a actuar en diversas ocasiones a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que primero le advirtieron informándole de la obligación que tenía de permanecer confinado en su domicilio y, después, en tres ocasiones se vieron en la necesidad de sancionarle administrativamente con respectivas multas, ante nuevos incumplimientos por su parte.

En concreto, sobre las 13.00 horas del 20 de marzo el acusado fue identificado cuando se encontraba en el intercambiador de guaguas de Santa Cruz de Tenerife "sin esgrimir causa que justificara su presencia en dicho lugar, además de mostrar para con los agentes una actitud nada colaboradora, agresiva y desafiante".

Posteriormente, el 24 de marzo, en torno a las 16.57 horas fue denunciado por primera vez la policía, al ser localizado en el intercambiador de Chimisay. En esa ocasión "alegó que iba a ver a su novia".

Además, el siguiente episodio ocurrió el 26 de marzo, cuando fue localizado y denunciado sobre las 15.50 horas en la parada del tranvía de Príncipes de España de la capital santacrucera, esgrimiendo la misma excusa de que iba a ver a su novia.

Última detención

Por último, y ya con dos sanciones en su haber, el varón fue descubierto de nuevo burlando el confinamiento por cuarta vez este viernes, a las 16.30 horas, cuando caminaba por la calle Víctor Zurita Soler de Santa Cruz "sin acreditar causa justificada alguna".

Por ellos, los funcionarios policiales procedieron a su detención "ante su actitud deliberadamente rebelde y obstativa al cumplimiento de la prohibición ordenada".