01

01

España

Máxima, la albaceteña de 100 años que ha vencido al coronavirus: "Ha podido por el genio que tiene"

Máxima ha recibido el alta dos semanas después de su ingreso en el Hospital Perpetuo Socorro.

28 marzo, 2020 17:29

Noticias relacionadas

Ante el miedo y el pesimismo, Máxima. Frente a los desesperantes datos sobre víctimas del Covid-19, una señora de 100 años se ha erigido como representante del ánimo y la esperanza. Esta albaceteña ha recibido el alta dos semanas después de contagiarse de coronavirus.

Su vuelta a casa desde el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete tuvo lugar el viernes. "Yo creo que ha podido con el coronavirus por el genio que tiene", cuenta su hijo Juan Antonio.

En declaraciones a El Digital de Albacete, elogia la labor de los sanitarios y todos los profesionales del centro: "Se ha desvivido, no paran. A mi madre le han hecho un montón de pruebas, le han dado medicación y así poco a poco ha ido mejorando… la gente de aquí es maravillosa, se desviven por los enfermos".

"Se puso mala el 15 de marzo, la llevaron al Hospital General de Albacete y le detectaron Covid-19", relata Juan Antonio, que explica que tras ello la llevaron a la planta de geriatría.

El hijo de Máxima lanza un mensaje a la gente "que está asustada por el virus", a aquella "que lo pasa muy mal: "Parece que todos los mayores de 60 años estamos predestinados para ir con los pies por delante, y no, eso no es así".

Muere el primer sanitario en Albacete

Precisamente este sábado, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Albacete ha lamentado profundamente el fallecimiento de su secretario general, el doctor Santos Julián González Martínez, a consecuencia del coronavirus, convirtiéndose en el primer sanitario que pierde la vida en la provincia por este motivo.

En un comunicado, han señalado que "hoy toda la familia médica de la provincia de Albacete llora amargamente la pérdida de este magnífico profesional y compañero que desde hace varios días estaba ingresado en el Hospital General Universitario de la capital luchando contra este virus.

Médico especialista en Salud Laboral en activo y empleado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Santos Julián compaginaba su faceta profesional con la secretaría general del Colegio de Médicos de Albacete desde hacía siete años.