Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en su escaño en el Congreso de los Diputados.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en su escaño en el Congreso de los Diputados. Efe

España Coronavirus

Sánchez exige a la UE "no fallar a la ciudadanía" ante la "peor crisis de nuestra generación"

El presidente del Gobierno reclama una "respuesta común" que garantice una "recuperación justa". 

27 marzo, 2020 15:01

Noticias relacionadas

La pandemia del coronavirus agrava las fracturas internas de la UE. El plantón de España e Italia ante la intransigencia de Holanda y Alemania disparó las tensiones este jueves en el Eurogrupo.

Pedro Sánchez y Giuseppe Conte se  negaron a firmar las conclusiones al considerar que el plan de choque económico planteado por sus colegas es insuficiente y no contempla la gravedad de la crisis en Italia y España. 

El presidente del Gobierno español ha reclamado este viernes "una respuesta común" que garantice "una recuperación justa". En una cadena de mensajes en su cuenta de Twitter, Sánchez ha calificado la situación como la "peor crisis de nuestra generación" y ha advertido de que la pandemia pone "en juego el futuro del proyecto europeo". 

Sánchez asegura que, junto a otros nueve líderes europeos, han otorgado "un mandato claro" al Eurogrupo para que presente propuestas "concretas de financiación" en un plazo de dos semanas. 

El presidente, sin mencionar las polémicas palabras de una epidemióloga holandesa, ha recordado que el coronavirus "no entiende de fronteras, género o clase" y que la UE debe "aprender las lecciones del pasado y no volver a fallar a la ciudadanía".