Imagen de archivo de varios Mossos d'Esquadra.

Imagen de archivo de varios Mossos d'Esquadra. EFE

España CORONAVIRUS

Ocho hombres se saltan el confinamiento para hacer una orgía con drogas en un piso de Barcelona

La alerta fue dada por un joven invitado a participar pero que se arrepintió. Los Mossos encontraron cocaína, MDMA y speed en el apartamento. 

21 marzo, 2020 18:58

Noticias relacionadas

A pesar de las medidas de confinamiento que, por responsabilidad, todos los ciudadanos españoles deben seguir, ocho hombres de Barcelona decidieron saltárselas y organizar una orgía en un piso de la capital catalana. Los hechos tuvieron lugar este viernes y han sido imputados por los Mossos d'Esquadra por delitos contra la salud pública, más que por saltarse el confinamiento, por la gran cantidad de droga que se encontró en el piso. 

Según han trasladado fuentes de los Mossos próximas a EL ESPAÑOL, los hechos ocurrieron en torno a las 22.30 horas de la noche de este viernes en el barrio barcelonés de El Eixample. El chivatazo lo dio uno de los jóvenes que, en un primer momento, había sido convocado para acudir a la orgía. Sin embargo, el joven consideró que, dadas las circunstancias sanitarias actuales, ello se trataba de una mala idea y decidió ponerlo en conocimiento de las autoridades.

Cuando los Mossos llegaron al piso se encontraron a los ocho jóvenes, de edades comprendidas entre los 24 y los 34 años. En una habitación contigua además encontraron bastante droga que, aunque no han precisado la cantidad, sí los tipos: MDMA, cocaína y speed. La fiesta, inmediatamente, fue cancelada y se les imputó un delito contra la salud pública. 

El grupo pretendía llevar a cabo una práctica de lo que se conoce como chemsex, que mezcla drogas y sexo. El chemsex busca utilizar diversos tipos de estupefacientes para prolongar en el tiempo y potenciar las relaciones sexuales, significando un riesgo para la salud no sólo por el consumo sino por las precauciones que se dejan de tomar al practicarlo. 

En este caso, además, está el añadido del riesgo para la salud que supone que varias personas salgan de su casa y queden en otra. La crisis del coronavirus deja ya cerca de 25.000 casos diagnosticados y 1.326 muertos según el Ministerio de Sanidad. Esta cifra muestra un rápido ascenso respecto al viernes, cuando los afectados no habían superado aún los 20.000 y los fallecidos acababan de romper escuetamente la barrera del millar.