La campaña del Gobierno contra el coronavirus.

La campaña del Gobierno contra el coronavirus.

España CORONAVIRUS

La campaña del Gobierno contra el Covid-19 molesta en la Generalitat: "¿Por qué 'virus' va en amarillo?

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha criticado  la campaña por contener "mensajes patrióticos sin consecuencia real contra el coronavirus".

15 marzo, 2020 14:30

Noticias relacionadas

Tras decretar el estado de alarma en todo el país, el Gobierno ha hecho pública una campaña institucional en redes sociales bajo el hashtag "este virus lo paramos unidos". El mensaje aparece escrito en letras blancas y amarillas, en concreto la palabra "virus" aparece en ese color, lo que ha generado incomodidad a la consellera de la Generalitat Àngels Chacón. También conseller de Interior Miquel Buch ha criticado la campaña por contener "mensajes patrióticos sin consecuencia real contra el coronavirus".

La declaración del Estado de Alarma entró en vigor al filo de la pasada medianoche con su publicación en el BOE este domingo, el Gobierno ha compartido en sus redes oficiales una campaña para concienciar sobre la necesidad de que toda la ciudadanía colabore extremando las precauciones y siguiendo las recomendaciones sanitarias.

En la imagen aparece el hashtag "Este virus lo paramos unidos", escrito la primera mitad de la frase en letras amarillas y la segunda en blancas. Ese detalle, el de poner la palabra "virus" en amarillo, ha molestado a la consellera de Empresa de la Generalitat, quién ha publicado un mensaje en su Twitter cuestionando: "¿Debe ser en amarillo la palabra virus?", dado que amarillo es el color usado por el independentismo catalán.

Por su parte, conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha criticado  la campaña por contener "mensajes patrióticos sin consecuencia real contra el coronavirus".

Los principales diarios de tirada nacional, incluidos los que se editan en Barcelona, incluyen en su edición de este domingo una portada del Ministerio de Sanidad con el logo del Gobierno de España en la que se lee a toda plana el lema "este virus lo paramos unidos".

Buch ha criticado esta campaña con un mensaje en las redes sociales en el que afirma que "se han gastado millones de euros para hacer mensajes patrióticos sin consecuencia real contra el coronavirus".

El mensaje incluye un mensaje fotográfico en el que se ve un panel informativo ubicado en una carretera catalana desde el que se informa a los conductores que lo mejor es quedarse en casa junto al lema "este virus lo paramos unidos".

"De Madrid al cielo"

También la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí ha generado polémica en redes por un mensaje publicado en su perfil en el que se mofa de la situación que está atravesando Madrid con la epidemia de coronavirus.

La consellera ha publicado una noticia en la que se alerta de la grave situación que atraviesa la capital, y acto seguido ha comentado: "De Madrid al cielo".