El presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado. Efe

España CORONAVIRUS

Casado apoya al Gobierno con el estado de alarma: "Ya habrá tiempo de pedir responsabilidades"

El PP brinda su apoyo al Ejecutivo si necesita prorrogarlo 15 días más. Sin embargo, Casado advierte de que mantener el 8M fue una "grave negligencia"

13 marzo, 2020 15:57

Pablo Casado se ha puesto al lado del Gobierno y, si es necesario, brinda el apoyo de los diputados del Partido Popular para que el Ejecutivo prorrogue quince días más el estado de alarma llegado ese extremo. El presidente de los conservadores ha hecho una declaración institucional desde la sede nacional apenas unos minutos después de la comparecencia del presidente del Gobierno. "Apoyamos la declaración del estado de alarma que ha anticipado presidente del Gobierno que aprobará el consejo de ministros mañana. Si hace falta prorrogarlo 15 días más, contará con el apoyo PP en el Parlamento".

Casado apoya el estado de alarma y las medidas extraordinarias

Casado no ha dejado pasar la oportunidad para afear que "en estas semanas se han cometido graves negligencias" como "alentar una manifestación multitudinaria" con "centenares de miles de personas el domingo, a remolque de los acontecimientos. Ya habrá tiempo para dilucidar responsabilidades". 

El líder del PP ha dicho que su partido estará "a la altura" de las circunstancias y que respaldará al Ejecutivo central para "aprobar las medidas urgentes y necesarias para contener" el virus. Además, Casado ha recordado que ya advirtió al Ejecutivo de que "sin firmeza no podríamos ganar esta batalla".

El día que el presidente del Gobierno ha anunciado el decreto del estado de alarma, una medida que solo se ha aplicado una vez en la historia de la democracia, Casado ha insistido en que es necesario hoy más que nunca "apoyar medidas extraordinarias para situaciones extraordinarias", dejar "la descoordinación" a un lado y "pasar a la firmeza, a la determinación".