La Reina Letizia junto a Irene Montero el pasado 6 de marzo.

La Reina Letizia junto a Irene Montero el pasado 6 de marzo. Efe

España CORONAVIRUS

Los Reyes se hacen la prueba del coronavirus tras estar Letizia en contacto con Montero

El positivo de la ministra trasciende mucho más allá del hecho de que haya compartido manifestación con miles de personas el pasado domingo.

12 marzo, 2020 12:50

Noticias relacionadas

Los Reyes Felipe y Letizia se han sometido este jueves por la mañana al test de deteción del COVID-19, "en función de las recientes actividades pública" de la Reina "y de la información transmitida por el Gobierno", ha anunciado la Casa del Rey.

El Ejecutivo ha comunicado este jueves que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en coronavirus y ha sometido a pruebas a todo el Gobierno. 

Los Reyes se han sometido al test "como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias" y los resultados serán comunicados públicamente.

El positivo de Montero  trasciende mucho más allá del hecho de que haya compartido manifestación con miles de personas el pasado domingo. Seis días antes, es decir dentro del tiempo de incubación del virus, protagonizó su primer acto oficial desde la formación de Gobierno de coalición junto a la Reina Letizia.

La cita tuvo lugar en la sede de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) en el barrio de Lavapiés. En un momento de dicha cita, ambas mujeres se saludaron con un beso. 

El acto fue una reunión de trabajo con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP). A su llegada se saludaron con la mano, pero la despedida fue mucho más coordial y fue con un par de besos.

Con esto la Casa Real entra en cuarentena y no hay que olvidar que los Reyes estuvieron ayer en París almorzando en El Elíseo con el matrimonio Macron, aunque entonces no hubo besos pero si mucha conversación. A esto hay que sumarle que dos compañeras de colegio de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía también han dado positivo.