Hospital de La Paz de Madrid.

Hospital de La Paz de Madrid.

España

Madrid usará hoteles como hospitales y reforzará el personal sanitario para frenar el coronavirus

La Sanidad pública y privada trabajarán "bajo un único mando", según ha anunciado el consejero de Salud de la Comunidad de Madrid. 

12 marzo, 2020 20:25

Noticias relacionadas

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado el plan integral frente al coronavirus, que establece que Sanidad pública y privada trabajarán "bajo un único mando", y que recoge, entre sus 200 medidas, la puesta en marcha de hoteles medicalizados y un aumento significativo de medios y personal.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa, después de que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, se lo haya trasladado a lo largo de la tarde a hospitales y sindicatos en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico.

El consejero de Sanidad ha recordado también que es importante "quedarse en casa" ante el coronavirus y ha desvelado que desde la Dirección General de Salud Pública trabajan para seguir conteniendo el virus, con medidas como el cese de actividad en parques infantiles y discotecas.

"Sabemos de la dificultad y del cambio de vida que esto supone pero tenemos que conseguir entre todos atajar la propagación del virus", ha defendido el consejero, en la presentación del plan integral de la Sanidad madrileña para frenar al Covid-19.

Esto se sumaría a las medidas ya impulsadas de cese de la actividad educativa en toda la región, cierre de los centros de días o restricción de las visitas en los centros de mayores.