Manuel Valls, ante una foto aérea de Barcelona durante la campaña electoral de 2019.

Manuel Valls, ante una foto aérea de Barcelona durante la campaña electoral de 2019. Roxana Fuentes Barcelona

España

Manuel Valls, protagonista del Foro de Opinión Camilo José Cela

La cita del próximo 19 de marzo de los suscriptores de EL ESPAÑOL con el ex primer ministro francés queda pospuesta 

5 marzo, 2020 14:33

Noticias relacionadas

Manuel Valls será protagonista de los encuentros del Foro de Opinión Camilo José Cela de la Universidad Camilo José Cela  y EL ESPAÑOL. Esta tribuna abierta a todos los suscriptores del periódico se enmarca dentro del 5º aniversario de nuestro diario y del 20º de la Universidad y tiene como objeto el análisis y el debate de la actualidad nacional con sus protagonistas, uniendo los puntos de vista periodísticos y académicos.

El próximo encuentro, que estaba previsto para el miércoles 19 de marzo, se ha pospuesto debido a  la declaración de estado de alarma por parte del Gobierno de España. 

'Quo Vadis', España

El Foro de Opinión Camilo José Cela se inauguró el pasado mes de febrero con la presencia del expresidente del Congreso y exministro de Defensa, José Bono. En su intervención Quo Vadis, España, pidió sobre la situación en Cataluña que el Gobierno “se haga presente, siendo proactivo y haciendo presentes los valores constitucionales y la legalidad. Lo contrario es el abismo”. Además, destacó que “haría lo que fuera menester para que no hubiese secesión, pero la secesión no se puede pactar”.

Pedro J. Ramírez definió a Bono como "el hombre que llegó a casi todo", en referencia a sus múltiples cargos institucionales y orgánicos, una lista en la que falta el de secretario general de su partido y presidente de Gobierno. Según Ramírez, Bono es "un grande de España" que demostró su generosidad al colaborar con José Luis Rodríguez Zapatero tras haber sido derrotado por él en el congreso federal del PSOE en el año 2000.

Para el director de EL ESPAÑOL, estos Foros son “la extensión natural de la reflexión política y cultural propia de un periódico y el espacio idóneo para que nuestros suscriptores tengan un contacto estrecho con el equipo directivo y con la redacción”. Y afirma que “el debate será plural y abierto y un foro de pensamiento, reflexión y conversación para poder avanzar en la búsqueda de ideas y soluciones ante los desafíos que tiene la sociedad”.

José Bono, expresidente del Congreso, junto a los periodistas Cristian Campos, María Peral y Daniel Basteiro.

José Bono, expresidente del Congreso, junto a los periodistas Cristian Campos, María Peral y Daniel Basteiro. Esteban Palazuelos

Por su parte, Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK (Universidad Camilo José Cela y Colegios Internacionales SEK) explica que el objetivo es que el espacio académico y el periodístico se unan para generar nuevo conocimiento: “Desde el mundo académico aportamos contexto, rigor, análisis, investigación, la parte más científica e incluso histórica; mientras que el periodismo aporta actualidad y su manera de realidad para detectar los asuntos que realmente afectan a nuestra sociedad”.

Todos estos Foros contarán con ponentes de la redacción de EL ESPAÑOL y del profesorado de la Camilo José Cela y estarán abiertos a los suscriptores de este periódico.