Albert Rivera.

Albert Rivera.

España

Rivera ficha por un despacho de abogados cinco días antes del congreso de Ciudadanos

El ex líder de la formación naranja reaparece tras su dimisión el pasado 11 de noviembre.

1 marzo, 2020 12:30

Noticias relacionadas

Despejadas las incógnitas sobre el futuro de Albert Rivera. El expresidente de Ciudadanos, que dimitió de sus cargos en el partido el pasado 11 de noviembre, fichará por el despacho de abogados Martínez-Echevarría. Este mismo lunes, Rivera ofrecerá una rueda de prensa en el Colegio de Abogados de Madrid de la mano del despacho Martínez-Echevarría.

Eran muchas las dudas sobre el futuro profesional de Albert Rivera, que se ha mantenido en silencio desde que dimitiera de todos sus cargos el pasado 11 de noviembre. Su regreso se produce precisamente en la semana en que Ciudadanos se enfrenta a la elección de su nuevo líder -el próximo 7 de marzo-. La balanza se sitúa entre Inés Arrimadas y el vicepresidente de Castilla y León Francisco Igea.

Aunque no se sabía qué camino elegiría varios dirigentes de Ciudadanos confirman que, desde el primer día tras la dimisión, Albert Rivera "recibió decenas de ofertas de trabajo". Principalmente, multinacionales, despachos de abogados y propuestas televisivas. Sus amigos y compañeros, en cambio, aseguraban que "no sería tertuliano". 

Lo único que se sabía a ciencia cierta es que Rivera estaba preparando su tercer libro. Los dos primeros los publicó con Espasa, una editorial perteneciente al grupo Planeta. Se titularon Juntos Podemos (2014) y El cambio sensato (2015). "Firmó el compromiso hace un año, pero no había encontrado el momento. Ahora le apetece más que antes", revela un cargo con el que sigue manteniendo una estrecha relación.

Rivera llevaba al frente de la formación naranja desde 2006, pero la pérdida de 47 escaños le empujó al abismo. Su final fue abrupto. Compareció sin preguntas y se marchó. Más allá de un vídeo de despedida que grabó desde el parlamento, no había vuelto a aparecer. Tras la dimisión, salió de Madrid junto a su pareja, Malú, para tomarse unos días de vacaciones.