Abascal en TVE

Abascal en TVE

España

Abascal propone vetar a los inmigrantes de países con "tendencia" a violar, maltratar y lapidar

"No vamos a tener vergüenza en señalar la coincidencia con el Frente Nacional, Orbán o Salvini si defienden una inmigración ordenada". 

13 febrero, 2020 22:51

Noticias relacionadas

Santiago Abascal, el líder de Vox, ha señalado que "los datos sobre violaciones" se podrían utilizar para "elegir" la inmigración que llega a España. "Algunos países tienen tendencia a violar, maltratar y lapidar las mujeres. Creemos que algo tan grave no se puede combatir sin conocer los datos y sin ofrecérselos a la población", ha dicho en una entrevista en los informativos de TVE. 

Según Abascal, el dato de violaciones grupales por parte de ciudadanos extranjeros "es del 30%", ha citado a Marlaska, el ministro del Interior. "Pero es que son el 10% de la población. Esos datos no se pueden ocultar. Queremos conocer los datos, saber cuáles son las nacionalidades que tienen estas tendencias más acusadas". 

En ese sentido, ha reconocido que no siente "vergüenza" de la identificación con los líderes de extrema derecha europeos. "No vamos a tener vergüenza en señalar la coincidencia con el Frente Nacional, Orbán o Salvini si defienden una inmigración legal y ordenada".

Abascal coincide con Trump al culpar a los inmigrantes de los problemas de convivencia. "Cuando México envía a gente con problemas. Traen drogas, crimen y son violadores", dijo el presidente de los Estados Unidos cuando todavía era candidato republicano en junio de 2015. "Vienen de toda América Latina y probablemente del Medio Oriente". 

La inmigración ha ocupado la parte final de su intervención, un asunto en el que se ha explayado el líder de la formación verde. "Las devoluciones tienen que ser en caliente, templado o frío. Cualquier inmigrante ilegal debe ser expulsado. España tiene el deber de mandar un mensaje al mundo: quien quiera convivir con nosotros lo hará llamando a la puerta".

"El Gobierno es ilegítimo"

Abascal ha atacado frontalmente al Gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez. "Es legal pero ilegítimo. No es legítimo engañar a los españoles en campaña electoral. Lo que Pedro Sánchez dijo en campaña lo coloca en una situación de fraude". 

"La sartén por el mango la tiene Venezuela y el separatismo catalán. Venezuela posee información sobre Podemos que si llegara a filtrarse pondría en una posición comprometida al Gobierno. Por eso Pedro Sánchez ha dicho que Guaidó es el líder de la oposición". 

Abascal ha defendido la posición de Vox respecto a la violencia de género. "No hay violencia con apellidos", ha rechazado la ley de violencia de género. "No funciona, siguen muriendo mujeres, algo tiene que cambiar". Para Abascal merece la misma atención la "violencia contra los hombres, los niños y las mujeres".

"PP y Cs son cobardes"

"Somos los únicos que estamos en la posición valiente de pedir el pin parental, lo ha reconocido hasta Ayuso", ha señalado a la presidenta de la Comunidad de Madrid. "El PP y Ciudadanos están en la posición cobarde. Defendemos que nuestros hijos mantengan la inocencia, que no reciban educación sexual". 

¿Homofobia? "No, no queremos educación sexual de ningún tipo, ni heterosexual ni ninguna", ha señalado. "Cada vez más españoles se sienten representados en el Congreso". 

Abascal ha reprochado al resto de formaciones que siendo "tercera fuerza en el Congreso" Vox no esté presente en ninguna comisión. "Es una decisión sorprendente dentro de la democracia. No nos podemos fiar del resto de partidos". 

No cree que los "52 escaños" sean el techo de la formación que lidera. "Nos sentimos útiles. Cada vez más españoles se sienten representados en el Congreso. Nos va a votar más gente si conseguimos defender sus principios".