El avión sobrevuela Madrid a menos de 1.000 metros de altura.

El avión sobrevuela Madrid a menos de 1.000 metros de altura.

España

Barajas prepara el aterrizaje de emergencia de un avión de Air Canada por un problema técnico

El avión se encuentra realizando maniobras de espera sobrevolando Madrid y otros puntos de la comunidad para soltar combustible.

3 febrero, 2020 16:33

Noticias relacionadas

El vuelo AC837 de Air Canada con destino a Toronto se encuentra este lunes sobrevolando Madrid antes de volver al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un problema técnico, según ha anunciado Enaire en su cuenta de Twitter.

El gestor aeronáutico ha detallado que se están regulando de nuevo las operaciones mientras el vuelo realiza esperas para tomar tierra.

El avión, un Boeing 767, había despegado desde el aeropuerto de Barajas poco antes de las 15.00. Tras detectarse un problema técnico, el piloto se ha visto obligado a dar la vuelta y cruzar a escasa altura la ciudad. 

[Siga en directo la última hora sobre el vuelo Air Canada]

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) ha detallado que el avión ha perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor izquierdo, por lo que ha de estar tres horas quemando combustible, tal y como marca el protocolo, antes de aterrizar.

Se trata de un procedimiento habitual en estos casos para minimizar el riesgo de accidente a la hora de tomar tierra.

30 años de antigüedad

El avión, con matrícula C-GHOZ, tiene más de 30 años de antigüedad. Según Airlfeet.net, el aparato realizó su primer vuelo el 31 de marzo de 1989. Tiene una capacidad de 187 pasajeros en turista y 24 en clase Business.

El avión ha sobrevolado la ciudad de Madrid a menos de 1.000 metros de altura, una altura mucho menor de la habitual, lo que ha causado la alarma de varios vecinos por el ruido generado durante su trayectoria. Muchos han compartido el momento en sus redes sociales.

Barajas, preparada

Por su parte, desde Aena han señalado que el aeropuerto está prevenido para recibir el vuelo. Durante la mañana de este lunes, se ha cerrado el espacio aéreo de Barajas por la presencia de un dron, lo que ha provocado el desvío de 26 vuelos a otros aeropuertos cercanos.

En prevención, se ha activado el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de la capital y de la Comunidad de Madrid.

Así, se han desplazado al lugar al menos seis dotaciones de la Comunidad y otras tantas del Ayuntamiento, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), han confirmado a Efe fuentes de Emergencias 112.

También se ha trasladado a Barajas la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Maripaz García Vera, según han detallado a Efe fuentes de la propia Delegación del Gobierno.