El eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá.

El eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá. EP

España

Cs denuncia que la "dictadura cubana impidió anoche viajar a Bruselas a líderes de la oposición"

Cs ha asegurado que habían recibido información alertando de que personas próximas al régimen cubano "pretendían acudir para reventar el acto".

2 febrero, 2020 15:07

El eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá ha afirmado que "la dictadura cubana impidió anoche la salida de la isla" a cinco activistas que tenían previsto participar en un evento del Parlamento Europeo.

Los activistas de la oposición cubana, según ha informado la formación naranja, tenían previsto "denunciar las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba" el próximo martes 4 de febrero en un evento en Bruselas.

Durante el encuentro, al que los activistas cubanos habían sido invitados por Bauzá y la ONG Civil Rights Defenders, se presentará el informe "Cartas desde Cuba a la UE", en el que 30 organizaciones de la sociedad civil comparten sus puntos de vista sobre las relaciones entre Cuba y la Unión Europea.

"La dictadura cubana impidió anoche la salida de la isla de cinco destacados activistas, en un claro intento de impedir su participación en el encuentro", ha criticado Bauzá.

Asimismo, Cs ha asegurado que habían recibido información alertando de que personas próximas al régimen cubano "pretendían acudir para reventar el acto".

Para el eurodiputado de la formación naranja, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, "teme que la UE retire su apoyo y sea el fin de su dictadura". "Europa no puede blanquear al castrismo mientras reprime a su gente y retiene a Daniel Ferrer y tantos otros", ha sentenciado.