Una de las camisetas comercializadas.

Una de las camisetas comercializadas.

España CATALUÑA

"Ni un separatista sin peineta": confrontar al nacionalismo catalán también puede ser negocio

Un portal ofrece todo tipo de productos para aquellos ciudadanos que “sufren el fascismo de los separatistas”.

11 enero, 2020 02:32

Noticias relacionadas

El separatismo catalán intenta sacar músculo de forma transversal. Procura que sus ideas alcancen desde la educación a la economía pasando, lógicamente, por la política. Prueba de ello es el lazo amarillo. Desde que este signo se pusiera en boga, muchos militantes han visto en él una oportunidad laboral, un hueco de mercado.

De esta forma, se han viralizado camisetas contra el Reytodo tipo de prendas con esteladas y lazos amarillos, tazas con la imagen de Josep Lluís Trapero, e incluso las denominadas “gasolineras independentistas”, espacios que dedican parte de sus ganancias a la causa separatista.

El año pasado, además, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Y Òmnium Cultural distribuyeron en diferentes cabalgatas unos farolillos, "fanalets" en catalán, para pedir la libertad de los dirigentes independentistas.

Este tipo de acciones encuentran ahora respuesta entre quienes están en contra del independentismo. Uno de sus mayores exponentes es: “Lazineta.com: la tienda online en la que tenemos más de 155 artículos”.

Chapas, sudaderas...

Con ese nombre, funciona una especie de ultramarinos en el que los usuarios pueden adquirir camisetas (a 20 euros), además de fundas del móvil, chapas, sudaderas o accesorios de móvil para reivindicar por las calles, o a través de sus enseres personales, el rechazo a la causa independentista. El principal símbolo de esta iniciativa es la peineta amarilla, que se convierte así en la espontánea respuesta al lazo.

Tal y como explican en su portada, “somos españoles corrientes que reaccionamos al deterioro de la convivencia causada por los separatistas, que tienen al Estado secuestrado persiguiendo la ruptura de España. Queremos ayudar a los españoles que sufren en Cataluña el fascismo de los separatistas dando una respuesta simbólica y pacífica a sus ofensas a nuestras Instituciones y a nuestra Nación. Nuestro símbolo, La LAZINETA, ridiculiza sus 'lazitos', y aísla su odio a España frente al mundo, les dejamos solos ante el espejo de su locura y les abrimos los ojos para que vuelvan a la cordura”.

Para ello hacen uso de la peineta, que tal y como explican en su página web, su precursor parece ser Aristófanes, quién dedicó el gesto a Sócrates por su tendencia a contaminar la mente de los jóvenes, gesto que tiempo después repitió Diógenes contra el orador Demóstenes, al cual consideraba un demagogo.

De momento el plazo de entrega de los productos se establece en 72 horas desde que realiza el pedido, pero desde el portal se promete que conforme vayan aumentando sus pedidos irán reduciendo el tiempo de entrega.