Sánchez comunica a Guirao y Carcedo que no seguirán como ministros

Sánchez comunica a Guirao y Carcedo que no seguirán como ministros

España

Sánchez comunica a Guirao y Carcedo que no seguirán como ministros; Celaá y Duque, sí

El presidente del Gobierno se ha reunido este jueves con Ribera, que será vicepresidenta, y con los titulares de Sanidad y Cultura.

9 enero, 2020 21:10

Sánchez se ha reunido este jueves con José Guirao y María Luis Carcedo para comunicarles que no seguirán siendo ministros. Por lo tanto, las carteras de Cultura y Sanidad quedan vacantes. Sánchez ha anunciado que los nombres de todos los ministros se harán públicos el domingo junto con la estructura completa del Gobierno. 

Una vez cerradas las cuatro vicepresidencias del futuro Gobierno, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se centra ahora en comunicar los relevos a los miembros de su actual gabinete que no repetirán.

Las reuniones entre Sánchez y los ya ex ministros se han producido en la Moncloa. Primero ha recibido a Teresa Ribera, que será una de las cuatro vicepresidentes. Y por la tarde con José Guirao y María Luisa Carcedo, según han informado fuentes de sus respectivos departamentos a Efe.

El martes 14 de enero se celebrará el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno, y un día antes los nuevos ministros tomarán posesión de sus cargos y tendrán el tradicional intercambio de carteras.

Por su parte, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el ministro de Ciencia, Pedro Duque, mantendrán sus cargos en el próximo Ejecutivo de Pedro Sánchez, según ha podido confirmar Europa Press.

Los nombres de los ministros han comenzado a confirmarse de manera oficial este jueves. Sánchez contará con cuatro vicepresidencias: Carmen Calvo (Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria); Pablo Iglesias (Derechos Sociales y Agenda 2030); Nadia Calviño (Economía y Transformación Digital) y Teresa Ribera (Transición Ecológica y Reto Demográfico).

También se ha confirmado que María Jesús Montero retendrá la cartera de Hacienda y asumirá la portavocía del Gobierno, que hasta ahora ejercía Isabel Celaá.

Asimismo, Moncloa ha hecho oficial el resto de nombramientos de los ministros de Unidas Podemos: Irene Montero, en Igualdad; Yolanda Díaz, Trabajo; Manuel Castells, Universidades y Alberto Garzón, Consumo.