Miembros de Hogar Social entrando en la sede del PSOE.

Miembros de Hogar Social entrando en la sede del PSOE.

España

El grupo neonazi Hogar Social irrumpe en la sede del PSOE para protestar por su desalojo

Entraron en Ferraz al grito de "Ayudas sociales para los nacionales". A la sede del PSOE se han desplazado varios agentes de la Policía Municipal. 

9 enero, 2020 15:02

Varios miembros del grupo neonazi Hogar Social han entrado este jueves en la sede nacional del PSOE en la Calle de Ferraz, para protestar por el desalojo de un edificio que ocupaban en el centro de Madrid.

El PSOE ha publicado las imágenes en Twitter donde se ve a varias personas entrar en la sede al grito de "Ayudas sociales para los nacionales". A la sede del PSOE se han desplazado varios agentes de la Policía Municipal. 

"Frente a la intolerancia, más fuerza y convicción de nuestros principios socialistas. No nos vais a callar, no nos vais a amedrentar. Solo una cosa: somos y seguiremos siendo el dique de contención ante la extrema derecha", han escrito en su cuenta de Twitter.

La Policía Nacional ha desalojado esta mañana un edificio que ocupaba el colectivo neonazi Hogar Social Madrid cerca de la plaza de España.

El desalojo de la antigua sede de Comisiones Obreras, situada en el número 4 de la plaza de Cristino Martos, en el distrito de Centro, lo ha llevado a cabo la Unidad de Intervención Policial (UIP) y ha contado con la colaboración de la Policía Municipal.

El SAMUR ha tenido que atender a cuatro personas que se encontraban enfermas de un total de 26 que estaban en el edificio, según fuentes del colectivo Hogar Social, que ocupó este inmueble el 3 de noviembre de 2018.

Se trata del noveno edificio que la agrupación neonazi ocupaba desde su constitución en 2014.

La antigua sede de CCOO en Madrid, de siete plantas y un sótano, con una superficie total de unos 7.000 metros cuadrados, permanecía vacía desde 2013, cuando los empleados del sindicato fueron trasladados a otras oficinas de la capital.