Un policía nacional, en una imagen de archivo.

Un policía nacional, en una imagen de archivo. EFE

España ZARAGOZA

Piden 2 años de prisión para una mujer acusada de tocarle a un policía los genitales y las nalgas

La Fiscalía considera que la mujer, de 64 años, incurrió en los delitos de atentado a los agentes de la autoridad y de abuso sexual al policía.

Noticias relacionadas

Aquella intervención ha dado paso a un complicado proceso judicial. El policía nacional acudió a una intervención por el altercado que estaba montando una mujer en un piso de Zaragoza. Ella, "hostil y agresiva", aprovechó un momento en el que él le dio la espalda para tocarle los genitales y le dio una palmada en las nalgas.

Hechos por los que la mujer se enfrenta a una petición de dos años de cárcel por parte de la Fiscalía; la acusación particular pide seis.

El suceso tuvo lugar el 15 de octubre de 2019, en torno a las 4.30. La Policía recibió una alerta por el altercado que se estaba montando en una vivienda próxima al Palacio de la Aljafería. En ella estaban la mujer y su compañero de piso.

Los agentes trataron de identificar a la mujer, que se negó en todo momento a la petición de los policías. "Se mostró con ellos hostil y agresiva, propinándoles golpes y manotazos, sin llegar a ocasionarles lesión alguna", detalla el texto de la Fiscalía Provincial de Zaragoza.

Dos delitos

Según el escrito, la mujer aprovechó un momento en que uno de los policías estaba de espaldas a ella para acercarse "con claro ánimo libidinoso". En ese momento le tocó "entre las piernas, sus partes íntimas y sus nalgas, en donde le dio una palmada". Los agentes la detuvieron, pese a la "violenta oposición" que ofreció.

El fiscal considera que los hechos constituyen un delito de atentado a los agentes de la autoridad y otro de abuso sexual. Por cada uno de los ellos solicita un año de prisión y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo en el tiempo que dura la condena; también al pago de las costas del juicio.

La acusación particular, representada por el abogado Marco Navarro Laguna -en coordinación con el sindicato policial Jupol-, solicita seis años de condena para la mujer.

Según detalla Heraldo de Aragón, la mujer niega que su intención fuese abusar del policía. Afirma que tiene problemas de visión, así como una lesión en la mano derecha que impide que la controle bien. Su abogada ha solicitado un informe forense para determinar su estado de salud.