Vea el vídeo: la Policía reduce a un anciano que se manifestaba en Ferraz con gritos de Viva España

Vea el vídeo: la Policía reduce a un anciano que se manifestaba en Ferraz con gritos de "Viva España"

España

Vea el vídeo: la Policía reduce a un anciano que se manifestaba en Ferraz con gritos de "Viva España"

El altercado se ha producido durante la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE para ratificar el acuerdo de investidura con ERC.

3 enero, 2020 11:40

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha reducido esta mañana por la fuerza a un hombre a las puertas de la sede del PSOE en la calle Ferraz que profería gritos de "Viva España" y otras proclamas en favor de la unidad del país, como muestra de su rechazo al acuerdo alcanzado entre socialistas y republicanos.

Tres policías han arrastrado al hombre por la acera hasta retirarlo de la entrada de la sede, ante la mirada de los diferentes medios de comunicación. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, la Policía le había pedido que cambiara de acera para seguir manifestándose, ya que por motivos de seguridad no podía estar a las puertas de la sede del PSOE si no tenía un permiso explícito.

En la pancarta de cartón que portaba el hombre podía leerse: "Jamás mi corazón dejará de gritar por la unidad de España" y con un reproductor en el que sonaba el himno nacional. 

La Policía reduce a un hombre frente a Ferraz

El ciudadano, que llevaba la bandera de España, finalmente ha sido desalojado por varios agentes mientras reclamaba su derecho a manifestarse ante la sede socialista y bajo el asombro de varios ciudadanos y medios de comunicación. 

En el interior del edificio se celebraba la Ejecutiva Federal del PSOE para ratificar el acuerdo con ERC, después de que los republicanos ayer hicieran lo suyo en el Consell Nacional celebrado en Barcelona, para allanar así el camino a la investidura de Pedro Sánchez prevista para el próximo martes día 7 de enero.

A falta de saber la postura de otros partidos como Teruel Existe o Coalición Canaria, que esta tarde decidirán el sentido de su voto, mañana sábado comenzará el debate de investidura. Los militantes de EH Bildu por su parte decidirán si se abstienen o no.