Alfred Bosch en una imagen de archivo.

Alfred Bosch en una imagen de archivo. EFE

España

Bosch: "No tenemos la responsabilidad de hacer presidente a Sánchez, pero sí acabar con la represión"

Ha aseverado que el referéndum "es la única salida posible", y ha defendido que en la mesa de diálogo se debe hablar de todo.

Noticias relacionadas

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, ha asegurado este lunes que en las negociaciones entre ERC y PSOE no renunciarán pedir la libertad de los presos: "No tenemos la responsabilidad histórica de hacer presidente a Pedro Sánchez, pero sí acabar con la represión".

Así se ha expresado el conseller en una entrevista en Ràdio 4 recogida por Europa Press, en la que también ha aseverado que el referéndum "es la única salida posible", y ha defendido que en la mesa de diálogo se debe hablar de todo.

"La dura realidad es que hay presos políticos y personas exiliadas en pleno siglo XXI. La única vía que se puede utilizar es la europea: paz, democracia, derechos humanos y diálogo", ha apuntado.

Además, Bosch ha pedido a Sánchez que no tenga prisa, que piense en el futuro y haga historia en positivo "y que no se deje arrastrar por la caverna y la extrema derecha".

"En el mundo se está diciendo que España se ha equivocado evitando e impidiendo el diálogo" ha dicho Bosch, y ha asegurado que los tribunales europeos han dicho claramente que se deben liberar los presos del procés.

"Que se mueva y proponga y que no digan que no tienen nada que ver con el juicio" ha reprochado Bosch a Sánchez, y le ha reprochado a él y al Estado ser impulsores y parte activa de la condena de los presos, en sus palabras.