Pablo Casado en declaraciones a los medios.

Pablo Casado en declaraciones a los medios.

España

Casado: "Sánchez ha elegido a los enemigos de la Constitución. El PP no les va a blanquear"

"Cualquier plan de Sánchez va en contra de la Constitución. El PP no es el sustituto de ERC o Bildu", ha señalado el líder popular.

6 diciembre, 2019 12:26

Noticias relacionadas

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha vuelto a afear al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que esté negociando un Gobierno "en la cárcel" con "los que quieren romper España". "Sánchez ha elegido a los enemigos de la Constitución. Ha sido una elección meditada y deseada porque es la cuarta vez que lo hace", ha dicho Casado. "Por eso nosotros somos absolutamente incompatibles con cualquier alternativa que plantee", ha zanjado. 

Vídeo del PP para celebrar la Constitución en su 41º aniversario.

El líder del PP defendió que su partido es "el único partido que no aboga por la reforma de la Constitución, ni con intentos de incluir la plurinacionalidad, de suprimir el Senado o las autonomías". "Nosotros pensamos que la Constitución es la solución y no el problema", señaló.

Destacando que hoy se vive "un momento crítico" porque "nunca, en 41 años de Constitución se había visto negociar los presupuestos generales en la cárcel o ofrecer una vicepresidencia a un partido que quiere abolir la monarquía, o intentar gobernar con los independentistas catalanes condenados por sedición por el Supremo", Casado ha abogado por "defender el modelo de convivencia de concordia de la transición".

Casado ha rechazado cualquier acuerdo con Sánchez porque, señala, "cualquier plan de Sánchez va contra la Constitución y el PP no es sustituto de ERC o Bildu, socios que intentará blanquear ante todos los españoles. El PP no les va a blanquear". "La responsabilidad es suya y la elección también. EL PP estará en la oposición, como garante de la Constitución", ha concluido.