Manifestante lanzándose sobre un agente.

Manifestante lanzándose sobre un agente.

España

Un manifestante se abalanza sobre un mosso mientras huía de la Policía en La Junquera

El manifestante ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra cuando trabaja de huir del desalojo en la frontera con Francia. 

12 noviembre, 2019 18:21

Noticias relacionadas

Un manifestante que se encontraba en la concentración convocada por Tsunami Democràtic en La Junquera, se ha abalanzado sobre un agente antidisturbios de los Mossos d'Esquadra durante el desalojo llevado a cabo por las autoridades españolas y francesas. 

Según El Independiente, el manifestante radical huía de la Policía campo a través cuando, desde una pequeña pendiente que conducía a una carretera, se ha lanzado sobre el agente, llegando incluso a quitarle el casco de la cabeza. 

Rápidamente otro mosso ha acudido a ayudar a su compañero y entre los dos han detenido al hombre, con el que han mantenido un forcejeo. 

Un manifestante independentista se abalanza sobre un agente antidisturbios

Este no ha sido el único episodio de tensión vivido en la frontera de Gerona y Francia, que cientos de manifestantes han mantenido bloqueada desde el lunes. Una vez se ha reabierto la carretera N-II a su paso por La Junquera, un camionero ha intentado atropellar a un grupo de manifestantes que abandonaban el lugar. 

Decenas de personas han tratado de parar el vehículo lanzando piedras y situándose en sus laterales, llegando incluso a abrir las puertas traseras.

La Policía tuvo que intervenir por la seguridad de los manifestantes. Después de llevar el camión hasta una zona de seguridad, el conductor ha sido detenido.