Una manifestación en Barcelona tras la sentencia del 'procés'.

Una manifestación en Barcelona tras la sentencia del 'procés'.

España

Tsunami Democràtic llama a desobedecer a la Junta Electoral con actos políticos el 9-N

Invita a los barrios a "autoorganizar una jornada de actividades culturales, políticas y festivas el día 9 de noviembre". 

1 noviembre, 2019 13:22

La plataforma Tsunami Democràtic ha llamado a "desobedecer" a la Junta Electoral Central (JEC) organizando actos políticos el próximo 9 de noviembre, jornada de reflexión previa a las elecciones del 10N, para pedir al Estado que "reflexione" sobre "su incapacidad para dialogar".

"Llamamos a todas las ciudades, pueblos y barrios del país a autoorganizar una jornada de actividades culturales, políticas y festivas el día 9 de noviembre de las 16.00 a las 22.00 horas", ha concretado Tsunami en un comunicado.

Más allá de apelar al diálogo con su lema Spain sit and talk (España, siéntate y habla), la plataforma subraya que con la convocatoria del 9N también se pretende que el Estado reflexione sobre la sentencia del "procés", sobre la existencia de "decenas de presos políticos", sobre la "violencia policial aplicada sobre la población pacífica" y sobre la "vulneración" de los derechos fundamentales de los catalanes.

"La gente ya ha reflexionado, el 9N es un buen día para que lo haga el Estado", resuelve.