Santiago Abascal durante la entrevista a Esradio.

Santiago Abascal durante la entrevista a Esradio.

España

Vox pedirá al Congreso que impida el viaje de Felipe VI a Cuba

"Es una locura y pediremos a la Diputación Permanente del Congreso que impida esa visita", ha dicho Santiago Abascal.

29 octubre, 2019 10:56

Santiago Abascal ha anunciado que Vox pedirá a la Diputación Permanente del Congreso que impida el viaje del Rey a Cuba. "La última ocurrencia de Sánchez ha sido enviar el Rey a Cuba", permitiendo que "el monarca se vaya a fotografiarse con los Castro y Maduro", en lo que considera "un avance de la agenda bolivariana que empezó Zapatero en Venezuela". "Es una locura y pediremos a la Diputación Permanente del Congreso que impida esa visita", ha dicho.

En entrevista a Esradio, el líder de la formación de ultraderecha ha asegurado que Vox "nunca apoyará, ni por acción ni por omisión" un gobierno del PSOE, rechazando cualquier pacto entre Sánchez y Abascal para perjudicar a Pablo Casado. "Eso ha sido una ocurrencia del PP, una malicia para intentar arañar votos", ha destacado. 

"Si tenemos que bloquear siete veces un Gobierno de Sánchez lo haremos porque el PSOE da miedo. Es un partido que no entiende las reglas básicas de la democracia y que necesita pasar muchos años en la oposición para purificarse", ha dicho.

Sobre las encuestas, cuyos números en las últimas semanas son muy favorables a Vox, Santiago Abascal ha considerado que "hay que mirarlas con cuidado". "Ni estábamos decaídos antes ni estamos exultantes ahora", ha destacado.

Abascal dice que su partido va a las elecciones para ganar pero que si de Vox depende la formación de un gobierno de centro derecha, la primera condición que pondría sería abordar con "urgencia" la situación de Cataluña y "restablecer el orden constitucional", pidiendo "la detención de Quim Torra y una querella de la abogacía del Estado por rebelión".

El líder de Vox ha hablado también sobre la exhumación de Franco y ha destacado que "desenterrar a un muerto en contra de la voluntad de su familia está mal siempre y diga quien lo diga, incluso si lo dice el Supremo". "El carroñero de la Moncloa quiere dividir a los españoles, borra la memoria de la transición y restaurar los odios del pasado", ha zanjado.