Furgones de los Mossos llegan a La Junquera este lunes a primera hora

Furgones de los Mossos llegan a La Junquera este lunes a primera hora

España sentencia del procés

Los Mossos blindan La Junquera ante el aviso de bloqueo de los CDR: "Esto no lo vamos a permitir"

Desde primera hora varios furgones de los Mossos y de la Policía Nacional blindan el paso fronterizo con Francia ante el aviso de los CDR 

28 octubre, 2019 07:34

Noticias relacionadas

Desde primera hora de la mañana un amplio dispositivo de los Mossos d'Esquadra se encuentra en La Junquera después de que los CDR hayan anunciado un bloqueo indefinido del paso fronterizo como respuesta a la sentencia del procés. "No vamos a permitir esto", deja muy claro el Gobierno.

En la zona hay decenas de furgones de la BRIMO así como de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. También un helicóptero que sobrevuela la zona. Los Mossos han blindado La Junquera y han identificado a algunos de los manifestantes que pretendían cortar la frontera. Por el momento, no se ha producido ningún corte de carreteras. 

"Bloqueemos la frontera. Mañana a las 7:00 horas", es el mensaje que desde Arran, los cachorros dela CUP, envían a través de las redes sociales. 

Efectivos policiales se despliegan en La Jonquera ante anuncio corte de los CDR

El Gobierno: "No lo vamos a permitir"

Ante esto, el secretario de organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, señala que "nuestra respuesta será gradual y proporcional" pero siempre pensando en "no provocar daños". Niega que el Gobierno vaya a establecer "ejes alternativos" de comunicación entre Francia y España ante la amenazada de los CDR y les lanza un aviso: "Esto no lo vamos a permitir". 

A esta convocatoria se suma también la huelga indefinida en las universidad públicas catalanas así como acciones que tendrán lugar a lo largo de este lunes, como una concentración a las 10:30 horas frente al Palacio Real de Pedralbes.

Acto de Ciudadanos 

Los manifestantes soberanistas coincidirán con los dirigentes de Ciudadanos Lorena Roldán y Carlos Carrizosa, que han convocado a los medios en el peaje de la AP-7 en La Junquera a las 12:30 horas.