La estatua de Pablo Iglesias en Madrid amanece llena de pintadas: Viva Franco y profanadores

La estatua de Pablo Iglesias en Madrid amanece llena de pintadas: "Viva Franco" y "profanadores"

España

La estatua de Pablo Iglesias en Madrid amanece llena de pintadas: "Viva Franco"

Esta obra del escultor Emiliano Barral estuvo durante años en el retiro antes de ser trasladada.

24 octubre, 2019 10:05

El busto del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, ha amanecido este jueves repleto de pintadas. El día d ela exhumación de Francisco Franco la escultura en el paseo de San Francisco de Sales, cerca de Cuatro caminos, ha aparecido completamente envuelto por pintura rosa y con las palabras "viva Franco", "profanadores" y "asesino", escritas.

Esta obra del escultor Emiliano Barral estuvo durante años en el Parque de El Retiro de la capital antes de ser trasladada.

El lunes los servicios de limpieza de Madrid tuvieron que trabajar sobre la escultura tras las pintadas sobre ella que rezaban "el Valle de los Caídos no se toca" y "honor y libertad", además de carteles con la cara de Franco.

Este jueves varias personas han desplegado una pancarta a favor del dictador a la entrada del Valle de los Caídos de donde serán exhumados los restos de Francisco Franco y trasladados al cementerio de El Pardo-Mingorrubio para su reinhumación.

En su interior solo estarán los operarios estrictamente necesarios para extraer la losa que cubre la tumba, de 1500 kilos, así como un forense, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, como notaria mayor del Reino, autoridades el Gobierno en calidad de testigos, y 22 familiares del dictador, entre nietos y bisnietos.

Para evitar cualquier incidencia, el Ministerio de Fomento ha prohibido el vuelo a todo tipo de aeronaves para este jueves en una amplia zona del espacio aéreo entre el Valle de los Caídos y el Pardo.