Miquel Buch

Miquel Buch

España

La Policía investiga una asociación que dirigió el 'conseller' Buch por malversación de fondos

Se trata de una trama de supuestos amaños de contratos públicos vinculada con la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas.

21 octubre, 2019 12:42

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional registran las dependencias de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas en un operativo centrado en una posible trama de malversación de fondos públicos. El actual conseller de Interior de Cataluña, Miquel Buch, presidió la institución entre 2011 y 2018, al mismo tiempo que regía el Ayuntamiento de Premiá de Mar.

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL a través de fuentes policiales, el registro de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas forma parte de un despliegue más amplio, en el que se está recabando documentación de otras empresas investigadas.

Las pesquisas corren a cuenta de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, que busca información sobre el supuesto amaño de contratos públicos. Según sus pesquisas, desde la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas se habrían adjudicado licencias con un coste superior al real, adelanta El Confidencial

La operación sigue en marcha y está siendo coordinada por el Juzgado número 16 de Instrucción de Barcelona.

La dirección de Buch

La institución, creada en 1981, tiene por objetivo el asesoramiento en servicios públicos a los municipios catalanes adheridos, tales como sanidad, cultura y asuntos sociales. Sus oficinas centrales se ubican en la calle de Valencia, en Barcelona.

La Asociación Catalana de Municipios y Comarcas ha tenido diez presidentes a lo largo de su historia; Miquel Buch, actual conseller de Interior, asumió el cargo en 2011, labor que compaginaba con la alcaldía del municipio de Premiá de Mar.