Momento en el que tuvo lugar la agresión

Momento en el que tuvo lugar la agresión

España

La Policía detiene al separatista que agredió a una mujer con la bandera de España en Tarragona

El individuo ha sido acusado de un delito contra el ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas y otro delito leve de lesiones.

15 octubre, 2019 14:43

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido este martes a Joan, el individuo que agredió a una mujer que portaba una bandera española en las calles de Tarragona. Se le acusa de un delito contra el ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas y otro delito leve de lesiones.

El suceso tuvo lugar después de hacerse pública la sentencia del procés y la grabación circuló rápidamente a través de redes sociales. Fue precisamente a través de estos medios donde los usuarios terminaron por identificar al autor de la agresión, un individuo cuyo nombre corresponde con el de Joan.

La Policía ha anunciado la detención del agresor a través de su cuenta oficial de Twitter: "La Policía Nacional ha detenido a la persona que agredió ayer a una ciudadana de Tarragona por portar una bandera española".

Las imágenes muestran el momento en el que el manifestante separatista se abalanza sobre una mujer que portaba una bandera española después de conocerse la sentencia del procés. Tras forcejear con ella, le propina un golpe que tumba a la agredida y se lleva la bandera.

Agreden a una mujer por exhibir una bandera de España en Tarragona