España

Nuevas pintadas al comercio de la madre de Rivera un día después de la sentencia del 'procés'

"Nadie merece ser señalado ni acosado por querer seguir siendo español en Cataluña, mi madre tampoco", ha dicho el líder de Ciudadanos.

15 octubre, 2019 10:11

Albert Rivera ha denunciado a través de Twitter un nuevo ataque al comercio regentado por su madre en Granollers (Barcelona). El local ha amanecido este martes, un día después de publicarse la sentencia del 'procés', con dos lazos amarillos pintados.

"Nadie merece ser señalado ni acosado por querer seguir siendo español en Cataluña, mi madre tampoco. Así ha amanecido, de nuevo, nuestro comercio familiar. Me siento muy orgulloso de unos padres trabajadores que respetan incluso a los que no respetan nada", ha afirmado el líder de Ciudadanos junto a una foto de la tienda de comidas preparadas.

La tienda ha vivido varios ataques en los últimos años por parte de los independentistas. Algo que Rivera ha denunciado tanto cuando se han realizado pintadas como cuando se han colgado carteles.

Precisamente este martes Òmnium Cultural ha difundido e un mensaje a través de sus redes sociales en el que reclama a los catalanes que fueron partícipes de la movilización del 20-S y las votaciones del 1-O de 2017 que se "autoinculpen": "Contra la sentencia, desobediencia", señala esta entidad independentista.

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ya llamó este lunes a la "reincidencia" como respuesta a la sentencia del caso del 'procés', en la que ha sido condenado a 9 años de cárcel.