Desfile de la Fiesta Nacional en Madrid.

Desfile de la Fiesta Nacional en Madrid. Efe

España FIESTA NACIONAL

Luis Fernando Pozo, el paracaidista más querido de España: "Que lleve la bandera también en 2020"

Felipe VI se acercó a saludarlo al acabar el desfile. "No te preocupes", le dijo la reina Letizia. Una campaña en Change.org pide que vuelva a ser el elegido.

13 octubre, 2019 03:22

El día 12 de octubre de 2019 se quedará grabado para siempre en la mente del paracaidista Luis Fernando Pozo. Pasadas las once de la mañana, Fernando Pozo, cabo primero de la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas, se disponía a realizar un descenso portando una gran bandera de España pero, al momento de llegar al suelo, quedaba enredado en una de las farolas del Paseo de la Castellana.

En ese momento, la cara de Pozo transmitía la sensación de un hombre hundido sabedor de que había perdido la oportunidad de mostrarle al país su experiencia avalada por los más de 600 saltos.  

Mientras Pozo permanecía amarrado a esa farola, la gente de este país, que es España, ha reaccionado mandando un aluvión de mensajes de apoyo y de ánimo en las redes sociales. Tanto es así, que ya se ha lanzado una campaña de firmas en Change.org para que Luis Fernando Pozo vuelva a descender con la bandera en 2020. 

El inicio del desfile militar lo marcaba el descenso desde 1.500 metros de altura de dos paracaidistas del Ejército de Tierra, uno de ellos ejerciendo de guía y el segundo, que era Fernando Pozo, portando la bandera nacional, con la que debería haber caído justo enfrente de la tribuna de autoridades en la que se situaban los Reyes y sus dos hijas, acompañados por las más altas autoridades del Estado y militares.

El paracaidista quedó colgando de la farola durante unos minutos hasta que fue rescatado por un VAMTAC del Ejército de Tierra, un vehículo ligero dotado con una cesta-grúa. Pese a que en suelo le estaban esperando los servicios médicos, el militar ha descendido por su propio pie y sin lesiones aparentes arropado por los aplausos del público cercano.

Tras lo sucedido, al acabar el desfile, las primeras autoridades en acercarse al cabo fue la Familia Real al completo. "No te preocupes", le dijo la Reina Letizia. Posteriormente, fuentes del Ministerio de Defensa han informado que Luis Fernando Pozo se encuentra en perfectas condiciones tras pasar reconocimiento médico. 

La Familia Real saluda al cabo Fernando Pozo.

En esta línea, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se sumó a los mensajes de apoyo y quiso agradecer a Pozo su compromiso. "Hay que ser muy mezquino para mofarse del accidente que ha tenido hoy el cabo primero Luis Fernando Pozo. Quienes lo están haciendo ya quisieran tener la milésima parte del valor, la entrega y el compromiso que tienen nuestros militares", ha manifestado Rivera en su perfil de Twitter. 

También quisieron mostrar su apoyo los compañeros del Ejército de Tierra"Cerca de mil saltos, un auténtico experto paracaidista", afirmaba sobre él el Ejército de Tierra. Además, ilustraron su mensaje con una foto de Pozo terminando una llegada en paracaídas.

La ciudadanía también llenó twitter de mensajes de ánimo que contrastaban con algunos poco respetuosos que se mofaban del incidente.