La tumba de Franco en el Valle de los Caídos

La tumba de Franco en el Valle de los Caídos Efe

España

Vox apoya al prior del Valle de los Caídos y cree que exhumar a Franco atenta contra la libertad

"La dictadura de Sánchez nos quiere decir dónde tenemos que enterrar a nuestros muertos va a primar sobre la libertad de los españoles", dice Rocío Monasterio.

10 octubre, 2019 10:51

Noticias relacionadas

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido este jueves que el prior de la abadía del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, "en virtud de su libertad", puede decir que no le parece bien la exhumación del cuerpo del dictador Francisco Franco.

A su llegada al Pleno de la Asamblea, Monasterio ha recordado que para su formación sacar a Franco del Valle de los Caídos es "atentar contra la libertad de una familia de enterrar a sus seres queridos donde quiera".

Ante preguntas de los medios sobre la carta del prior a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para comunicarle que no autoriza la exhumación, Monasterio ha comentado que "el prior, en virtud de su libertad, también puede decir que no le parece bien, que yo creo que es lo que está expresando".

"Veremos lo que pasa en los próximos días, si la dictadura de Sánchez que nos quiere decir dónde tenemos que enterrar a nuestros muertos va a primar sobre la libertad de los españoles", ha apostillado.