Pablo Soto en una imagen de archivo

Pablo Soto en una imagen de archivo Efe

España

Las otras polémicas de Pablo Soto: pidió "torturar y guillotinar" a Gallardón y publicó 'tuits' machistas

También comparó los donuts con las mujeres: "Con el calor del verano sudan y se ponen deliciosamente pringosos. Uno más y ya".

9 octubre, 2019 08:42

Pablo Soto, que ha dimitido como concejal de Más Madrid por un presunto caso de acoso sexual, saltó a la primera línea mediática cuando en 2015 Manuela Carmena le nombró concejal de Área de Participación Ciudadana. En aquel momento las redes sociales sacaron a la luz varios mensajes que publicó en su perfil de Twitter que generaron cierta polémica, entre ellos algunos en los que deseaba la muerte de políticos del PP. 

Es el caso de uno dirigido al que fuera alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Fechado en 2013 y borrado tras su llegada a la alcaldía dos años después, Pablo Soto escribió que "Yo no puedo aseguraros que por torturar y matar a Gallardón se vaya a cambiar toda esta historia, pero por probar no perdemos nada. Y para mi próximo truco necesitaré una guillotina, una plaza pública y a Gallardón". 

También dirigió uno a Mariano Rajoy, sobre el que lamentaba que siguiera vivo. "De vuelta en Madrid tras dos semanas por Turquía, Grecia, Italia... Muy decepcionado con todos vosotros porque Rajoy sigue vivo. Tuit serio", escribió también en 2013.

Mensajes de Pablo Soto sobre Gallardón en 2013

Mensajes de Pablo Soto sobre Gallardón en 2013

Mensaje de Pablo Soto sobre Mariano Rajoy

Mensaje de Pablo Soto sobre Mariano Rajoy

Manos Limpias presentó una denuncia ante la Fiscalía de Madrid contra él por presuntos delitos de xenofobia, racismo, contra la dignidad de las personas, injurias y amenazas por más mensajes que publicó en redes. La denuncia citaba algunos mensajes, entre ellos: "¿Sabéis ese tipo que se prende fuego en la escalinata del Congreso antes de una revolución? Pues yo soy más de KALASHNIKOV"; "Cospedal asegura que el Gobierno del PP no va a dejar a nade en la cuneta. Qué poquita memoria, la hijaputa", o "Bueno, eso, que a quemar bancos. Digo a dormir".

Otros tuits denunciados son los que dicen que "Los amigos #PPSOE están pensando en cómo salir de esta. No son los suicidios lo que les preocupa, sino el olor a guillotina" u "Ojo, que no es que yo quiera quemar bancos, que es por su bien. Y por lo bonito que hace el fuego".

Compara a los donuts con las mujeres

Sin embargo, uno de los tuits más polémicos fue uno publicado en 2010 en el que comparaba los donuts y las mujeres. 

Tuit de 2010

Tuit de 2010