El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ha participado este jueves en la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz) observa unas ovejas de raza merina.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ha participado este jueves en la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz) observa unas ovejas de raza merina. Efe

España

Ganaderos envían a Moncloa jamón ibérico tras el error de Sánchez al confundirlo con serrano

El presidente del Gobierno en funciones comete un error en un acto ante ganaderos extremeños en plena precampaña electoral.

4 octubre, 2019 08:56

Noticias relacionadas

La organización agraria Asaja Extremadura ha decidido enviar "lo más urgente posible" al Palacio de La Moncloa unos loncheados de jamón ibérico para que los deguste el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y así "no caiga más en el error" -como ha hecho este jueves en su discurso de inauguración de la Feria Agroganadera de Zafra- de confundir el jamón ibérico con el jamón serrano.

Fue este jueves cuando Sánchez, después de terminar su discurso, recordó el "extraordinario jamón serrano" de Extremadura que comió el presidente de China en su visita oficial a España, lo que ha provocado multitud de críticas en redes sociales.

En un comunicado, Asaja afirma que ha acogido estas palabras del presidente del Gobierno con "incredulidad" y propone invitar a una delegación china así como a su presidente, a un viaje por las dehesas extremeñas "para que sepan perfectamente los orígenes del jamón ibérico y de paso que lo prueben para poder comparar sabores". 

Sánchez confunde el jamón ibérico con el serrano