La Guardia Civil detiene a un individuo de los CDR.

La Guardia Civil detiene a un individuo de los CDR. Efe

España

Los CDR afirman en un manifiesto que serán quienes hagan “temblar al enemigo”

Los Comités de Defensa de la República aseguran en un manifiesto que el Estado actúa “como una bestia malherida” coincidiendo con el segundo aniversario del 1-O.

1 octubre, 2019 10:52

El comunicado, colgado en la cuenta de Twitter "CDR Catalunya oficial", afirma: Los CDR "nacimos para defender un referéndum" y "crecimos para defender una República".

Y aseguran que harán "temblar al enemigo". "Ganaremos", añaden, para cerrar el mensaje proclamando: “Visca la terra lliure!".

Los CDR dicen defender a los que votaron el 1 de octubre de 2017 y llaman a dejar a un lado reproches y a mantenerse alerta y “alzados”.

“No solo no dar un paso atrás, sino dar un paso decidido hacia adelante”, manifiestan en el comunicado.

Señalan que en esta vía cada uno “tiene su papel”. “Desde garantizar una comida al que se manifiesta hasta cortar una carretera, desde no permitir que se lleven a nadie más hasta conseguir que todos vuelvan a casa, libres", apuntan los CDR.

La Guardia Civil detiene a un individuo de los CDR.

La Guardia Civil detiene a un individuo de los CDR. Efe

Indican que hoy "hace dos años las palizas de la represión policial hirieron a un millar de personas" y que "la represión ha ido en aumento" pues actualmente "tenemos 16 personas en la prisión, tenemos a personas en el exilio por trabajar en política, por ser CDR o simplemente por cantar".


"El Estado español actúa como una bestia malherida, dispuesta a atacar ferozmente aún sabiéndose perdedora de la batalla", dicen los CDR, que acusan al Estado de haber “secuestrado” a personas bajo “mentiras y calumnias”.


Ante esa “persecución” del “Estado represor” advierten: "lo volveremos a hacer, las veces que haga falta”, el mismo eslogan que han utilizado los líderes independentistas en las últimas semanas y que acuñó el líder encarcelado de Òmnium Jordi Cuixart ante el Tribunal Supremo.