Uno de los accesos a Madrid Central

Uno de los accesos a Madrid Central Efe

España

Motos, comerciantes y coches etiqueta C con alta ocupación: los favorecidos por Madrid 360

El nuevo Madrid Central de Almeida implica la entrada de más vehículos en el Área de Prioridad Residencial.

30 septiembre, 2019 14:08

El nuevo Madrid Central, que cambiará su nombre a Madrid 360, implica la entrada de más vehículos en el Área de Prioridad Residencial después de que el Ayuntamiento de Madrid haya presentado este lunes su nuevo plan anticontaminación. 

Entre los grandes beneficiados de Madrid 360 están tres grandes sectores: los que poseen un vehículo con etiqueta ambiental C (color verde), los motoristas y los comerciantes.

En el primer caso, Almeida ha levantado la restricción a los vehículos con etiqueta C que hasta ahora tenían prohibida la entrada a Madrid Central. Pero tiene una condición y es que dentro vayan dos o más personas. Si es así, este tipo de coches se equipararán a los híbridos y los que tienen etiqueta ECO (enchufables, los propulsados por gas licuado o natural...).

Los motoristas con etiqueta C también estarán de suerte si se aprueba este plan ya que tendrán un horario más amplio para circular por la zona de bajas emisiones, que a día de hoy estaba limitado a entre las 7:00 y las 22:00 horas. 

Por último, este plan es todo un guiño a los comerciantes de Madrid Central, que podrán entrar y circular de la misma manera que hacen los residentes.