Pablo Gómez Perpinyà

Pablo Gómez Perpinyà Efe

España

Gómez Perpinyà, sustituto de Errejón en la portavocía de Más Madrid en la Asamblea

Errejón mantiene su escaño en la Cámara madrileña tras ser ratificado como candidato de Más País en las elecciones generales del 10 de noviembre

El diputado regional de Más Madrid Pablo Gómez Perpinyà ejercerá como portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid en sustitución de Íñigo Errejón, que mantiene su escaño en la Cámara madrileña tras ser ratificado como candidato de Más País en las elecciones generales del 10 de noviembre.

Según ha informado Más Madrid en una nota de prensa, este viernes se ha formalizado el nombramiento de Perpinyà como portavoz en la Asamblea de Madrid, mientras que Errejón pasa a ser el presidente del grupo parlamentario y a encargarse de la coordinación política del mismo.

Errejón ya expresó su deseo de que lo sucediera como portavoz Perpinyà en la reunión del grupo parlamentario celebrada el pasado lunes, antes de la asamblea de Más Madrid del miércoles en la que se ratificó al exnúmero dos de Podemos como candidato de Más País.

Fuentes conocedoras de esta reunión han señalado que algunos diputados de Más Madrid defendieron que la nueva portavoz fuera Clara Serra, número dos de la lista con la que el partido concurrió en las elecciones autonómicas y que ejerció la portavocía al final de la pasada legislatura.

Perpinyà (Madrid, 1989), que hasta ahora ejercía como portavoz adjunto, será con 29 años el portavoz parlamentario más joven de la Asamblea en esta legislatura y, según la formación, "dará continuidad a la actual actividad de Más Madrid en la Comunidad".

El nuevo portavoz es licenciado en Ciencias Políticas y Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y está especializado en Derecho Parlamentario por la Complutense. Entre 2015 y 2019 fue el portavoz municipal de Somos Pozuelo en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid).