La periodista que estaba realizando la retransmisión en la Diada.

La periodista que estaba realizando la retransmisión en la Diada.

España

Acosada y agredida: los radicales de los CDR y Arran atacan a una periodista de TVE

Los agresores le han lanzado una piedra, agua sobre la cámara y también han arrojado el trípode al suelo.

11 septiembre, 2019 21:47

Noticias relacionadas

Una periodista de TVE,  Ángela García Romero, ha sido agredida este miércoles por radicales de los CDR y Arran. La reportera se encontraba realizando una retransmisión en directo durante la manifestación de la Diada frente al Parlament, cuando varios encapuchados la han increpado, insultándola y llegando incluso a lanzarle una piedra y agua para boicotear el informativo. 

A través de sus redes sociales, la cadena ha compartido un vídeo en el que se puede ver cómo varios manifestantes se colocan delante de la cámara y lanzan agua a la periodista para sabotear la grabación y el trabajo de la periodista.

"Nuestra compañera Ángela García Romero ha sufrido una agresión durante la cobertura informativa en los exteriores del Parlament", han denunciado desde RTVE.

En el informativo, la presentadora, Ana Belén Roy, ha explicado también que "mientras estaba realizando una conexión en directo para informar de las movilizaciones fuera de la cámara catalana, le han lanzado una piedra, agua sobre la cámara y también han arrojado el trípode al suelo. Todo ello, entre insultos".

También el Consejo de Informativos de TVE ha manifestado su malestar por lo sucedido durante la retransmisión y ha defendido "el derecho a informar libremente. No queremos ser los protagonistas de las noticias sino contarlas". Y añadían: "¡Sin periodismo no hay democracia!".