Miembros del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Miembros del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

España OPERACIÓN

Tiroteo en Alhaurín el Grande: un hombre herido tras enfrentarse en un registro a la Guardia Civil

Los hechos se produjeron en la madrugada del martes después de que un juez ordenase el registro del domicilio. 

4 septiembre, 2019 17:51

Noticias relacionadas

Este martes, a eso de las 6 de la mañana, un operativo del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil se disponía a entrar en un domicilio en Alhaurín el Grande (Málaga) cuando un hombre armado, que se encontraba dentro de la vivienda, empezó a dispararles. Ante una situación así, los agentes no tuvieron más opción que responder disparos del agresor con sus armas. En el enfrentamiento, le alcanzaron en varias partes del cuerpo.

Los agentes del GAR iban a hacer un registro de la vivienda tras recibir una orden del Juzgado de Coín. Cundo acabó el tiroteo, el hombre que abrió fuego contra los agentes se encontraba en el suelo. Estaba herido con varios impactos de bala en el abdomen. Según ha contado ABC de Sevilla, el agresor fue estabilizado en el mismo lugar del enfrentamiento, en una propiedad situada entre Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande, en la comarca del valle de Guadalhorce.

Tras estabilizarle, el hombre fue llevado hasta el hospital Clínico más cercano. Allí fue operado de urgencia para que no perdiese la vida.

El operativo en el que se enmarcaba el registro aún sigue abierto. El resto de actuaciones están declaradas decretas por parte de la autoridad judicial correspondiente y las operaciones se están llevando a cabo de forma conjunta por la Guardia Civil y la Policía Nacional. Los registros se siguen produciendo en varias zonas.