Aído y Pajín sacan pecho frente a las palabras de Ignacio Aguado: Orgullosas

Aído y Pajín sacan pecho frente a las palabras de Ignacio Aguado: "Orgullosas"

España

Aído y Pajín reivindican su legado "de género" frente a las palabras de Aguado: "Orgullosas"

La ex ministra ha compartido una imagen junto a su compañera de partido respondiendo al vicepresidente de la Comunidad. 

27 agosto, 2019 00:13

Bibiana Aído ha subido una fotografía a Instagram en la que aparece junto a su "amiga" Leire Pajín como respuesta al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que dijo recientemente "prefiero no poner 'pajines' o 'aídos' en un gobierno", en alusión a las socialistas. 

Hubo multitud de reacciones contrarias a las palabras del también portavoz del Ejecutivo de Madrid. Aído ha acompañado la fotografía con un texto en el que repasa los logros de ambas cuando fueron ministras. "Orgullosa de nuestros esfuerzos por el avance hacia la igualdad de género en nuestro país. De haber impulsado y liderado la implementación de leyes como la de igualdad efectiva entre mujeres y hombres", ha escrito en la conocida red social. 

Y se ha referido a las reacciones negativas a las alusiones de Aguado, "algo ha cambiado", ha dicho, mostrándose "agradecida por tantas muestras de apoyo ante declaraciones que forman parte de un imaginario discriminatorio y excluyente contra las mujeres", señalando al político de Ciudadanos. 

"Las reacciones y respuestas contundentes ante el machismo ponen de manifiesto que algo ha cambiado", analiza Bibiana Aído, la ministra de Zapatero que en 2008 dijo "miembras" para referirse a las mujeres que pertenecían a una asociación de defensa de las víctimas de la violencia de género. 

Ignacio Aguado ha respondido a las críticas por la falta de paridad en el Gobierno regional diciendo que él no es partidario de las cuotas, "porque hacen un flaco favor, especialmente a la mujer", y que los criterios de selección han sido "el mérito y la capacidad".

Aguado ha indicado a los periodistas que no quería entrar en "una guerra de sexos", tras visitar junto al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, el simulador de trenes y las aulas de formación en el recinto de Canillejas, donde once futuros maquinistas están completando su formación para incorporarse a Metro de Madrid el próximo 5 de octubre.

Ángel Gabilondo, Cristina Narbona, Íñigo Errejón o Inés Sabanés son otros de los políticos que han criticado a Ignacio Aguado por mencionar a dos exministras socialistas para justificar la falta de paridad en el Gobierno regional, integrado por tres mujeres y diez hombres.

"No soy partidario de las cuotas porque hacen un flaco favor, especialmente a la mujer", ha recalcado el vicepresidente regional, quien ha defendido el mérito y la capacidad de todos los miembros del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid".

"En mi etapa en la empresa privada y, ahora, en la función pública, el último criterio que voy a utilizar para seleccionar a una persona para gestionar el dinero público es su sexo", ha señalado.