Los Cantaires de Ponent entonan su versión de Submarino Amarillo, el Lazo Amarillo.

Los Cantaires de Ponent entonan su versión de "Submarino Amarillo", el "Lazo Amarillo". E.E.

España INDEPENDENTISMO

La versión 'indepe' de Los Beatles: cambian el Submarino Amarillo por el "Lazo Amarillo"

Los Cantantes de Ponent llevan 90 lunes seguidos cantando por la libertad de los "presos políticos"; su último 'hit' se ha hecho viral en redes sociales.

Los Cantantes de Ponent (Cantaires de Ponent) llevan noventa lunes consecutivos cantando por la libertad de los presos independentistas. Se reúnen todos los lunes a las 20.00 horas en la Plaza Paeria (Lérida) para reivindicar la excarcelación de los "presos políticos. Su último hit, una versión del Yellow Submarine de Los Beatles con la letra cambiada y retitulada como "Lazo Amarillo" (Llaç Groc).

Juan Carlos Girauta, diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, se ha hecho eco de la curiosa versión de Los Beatles a través de su cuenta de Twitter y ha acompañado el mensaje con "¿?".

El estribillo de canción dice: "Groc groc groc és groc el nostre llaç" ("amarillo es nuestro lazo"). Los independentistas de ANC Figueres también cantan que "somos un pueblo acogedor, que luchamos por un país mejor" y que "en la cárcel gente comprometida y sin miedo".